vcc

viernes, 15 de enero de 2016

Queso a La Parrilla En Cortezas De Coliflor


INGREDIENTES PARA 2 SANDWICHES:

Para el “pan” de coliflor:
  • 1 cabeza pequeña de coliflor, cortada en ramitos pequeños (debería darte para 3 tazas de arroz)
  • 1 huevo orgánico fresco, ligeramente batido
  • 1/2 taza de queso de mozzarella rallado
  • 1/2 cucharadita de sal marina de grano fino
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra.
Para el queso grill:
  • 1 cuchara de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de queso cheddar rallado a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:

Para hacer las rebanadas de coliflor:

1. Precalienta el horno a 220ºC y recubre una bandeja con papel de hornear con un poco de aceite de oliva. Déjala a un lado.

2. Pon los ramilletes de coliflor en un procesador de alimentos para convertirlos en arroz (también puedes rallarlos uno a uno). No dejes la coliflor totalmente pulverizada.

3. Pon el arroz (unas tres tazas) en un plato apto para microondas y ponlo a la máxima potencia durante 8 minutos, hasta que esté cocido. Después coloca el arroz en un paño de cocina limpio y exprime toda la humedad que puedas. Este paso es muy importante, ya que el arroz debe quedar seco, porque sino nos va a quedar una pasta blanda, imposible de utilizar como rebanadas de pan.

4. Transfiere el arroz a un tazón y añádele el huevo, la mozzarella, sal y pimienta. Mézclalo todo muy bien.

5. Pon la masa en el horno, dividida en 4 cuadrados, durante unos 16 minutos o hasta que estén doradas. Después deja que se enfríen durante 10 minutos antes de despegarlos del papel de horno (ten cuidado de no romper las rebanadas).

Para montar las rebanadas y el queso cheddar:

1. Calienta una sartén a fuego medio y pon mantequilla en uno de los lados de cada rebanada (preferiblemente en la parte superior).

2. Pon las rebanadas en la sartén, con la mantequilla hacia abajo, y espolvorea la parte de arriba con queso cheddar. Sobre el queso coloca la otra rebanada (la mantequilla quedará hacia arriba y no hacia dentro). Dales la vuelta en la sartén cuando se doren y estarán listas (unos 2 a 4 minutos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario