Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos ya cocidos (pueden ser de frasco).
- Un calabacín grandecito.
- Una cebolla.
- Sal y pimienta negra.
- Una cucharada de harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Lavar el calabacín, despuntarlo y rallarlo. No es necesario pelarlo. Si nunca lo has empleado con piel te recomendaría que lo probaras. Yo antes también los pelaba hasta que empecé a ver que en muchos sitios no lo pelaban. Una vez cocinado la piel no resulta nada molesta, se queda muy blandita, y además de conservar toda los nutrientes que están junto a la piel y que se pierden al pelarlos aporta un tono más oscuro en los platos que queda muy vistoso.
- Picar la cebolla en cuadritos muy finos (brunoise).
- Poner al fuego una sartén con un chorro de aceite.
- Añadir la cebolla y pochar a fuego suave hasta que se ponga transparente (unos 10 minutos). Añadir el calabacín y cocinar hasta que esté hecho.
- Poner los garbanzos en un bol y triturarlos. Podemos hacerlo con la batidora, con lo que quedará una pasta muy lisa, o bien aplastarlos con un tenedor. Quedará más rústico pero suficientemente triturado.
- Añadir a los garbanzos el contenido de la sartén bien escurrido del aceite sobrante.
- Salpimentar al gusto.
- Mezclar bien. Si vemos que la mezcla tiene poca consistencia se puede añadir una cucharada de harina para hacerla un poco más compacta y poder manejar mejor las hamburguesas.
- Dejar reposar una hora en la nevera.
- Dividir la masa en 8 porciones, dándoles forma de hamburguesa.
- Poner al fuego una sartén con aceite. Pondremos un poco más que cuando rehogamos pero no es necesaria tanta como para freír. Con un dedo es suficiente.
- Freír las hamburguesas por tandas, de forma que no se toquen entre ellas en la sartén. Como son un poco blandas puede resultar útil ayudarse de una espátula para pasarlas a la sartén.
- Darles la vuelta con cuidado para que se doren por los dos lados.
- Cuando estén hechas sacarlas de la sartén con ayuda de una espumadera y pasarlas a un plato con papel absorbente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario