Ingredientes
- 250 gramos de tofu
- 1 sobre de 10 gramos de gelatina en polvo
- Agua, 5 cucharadas para la gelatina + 100 ml para mezclar a mayores
- 3 cucharadas Cacao Puro desgrasado sin azúcar
- 125 gramos de yogur desnatado sin azúcar sabor natural
- 250 gramos de queso fresco bajo en grasa
- Edulcorante: Stevia o sacarina líquida al gusto
- Opcional: aroma de vainilla, avellana o almendra
Preparación:
- Primero el Tofu :tomar un paño limpio de algodón (uno que no suelte pelusas), envolver el tofu con el paño y comenzar a estrujar y presionar con fuerza hasta dejarlo seco. Con este método destrozamos el bloque de tofu, pero como luego lo vamos a triturar para mezclarlo con el resto de ingredientes, no hay problema.
- Para gelatina en polvo: echa el polvo en un recipiente que resista el calor, cubre con cinco cucharadas de agua, deja reposar 3-4 minutos hasta que forme una pasta y calienta hasta que la gelatina se vuelva líquida, al baño maría o en microondas. Ojo, no dejes que hierva.
Ahora si, hacemos el flan
- Echa la gelatina disuelta en un bol o en una jarra en la que puedas usar la batidora.
- Trocea el tofu usando las manos y échalo sobre la gelatina
- Añade el Cacao Puro sin azúcar: la cantidad depende de ti. Una cucharada sopera ni rasa ni muy llena (7 gramos) te dará un sabor suave a chocolate, con dos cucharadas soperas tendrás un sabor medio y con tres o más, un sabor muy intenso a chocolate negro.
- Pon el edulcorante: a tu gusto.Empieza poniendo poco, si el postre necesita más dulce podrás añadirlo al final.
- Echa también el yogur, el queso y tritura todo con una batidora hasta que tengas una crema sin grumos (insiste para que no queden bolitas blancas de tofu sin mezclar).
- Esta crema quedará muy, muy espesa: añade ahora 100 ml de agua, que no esté muy fría (en cucharadas soperas son unas siete) y vuelve a triturar con brío.
- Si quieres, añade unas gotas de aroma de vainilla, avellanas o almendra (vuelve a mezclar bien después de echar el aroma)
- Tan solo te queda verter la crema en un molde grande o varios pequeños y llevar a la nevera (frigorífico) durante al menos 5 o 6 horas para que cuaje la gelatina.
No hay comentarios :
Publicar un comentario