Ingredientes
- 1 masa brisa refrigerada (receta de la masa quebrada o masa brisa casera aquí)
- 4 manzanas golden medianas
- azúcar para espolvorear encima
- mermelada de albaricoque o melocotón
- crema pastelera
Para la crema pastelera
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 125 g de azúcar
- 40 g de maizena
- 1 cucharada de postre de azúcar vainillado
- una pizca de canela molida
Preparación
- Empezamos preparando la crema pastelera. En un vaso de leche, desleímos la maizena. Cuando ya no quedan grumos, echamos la mezcla en un cazo junto con todos los ingredientes. Batimos bien todo y lo llevamos al fuego sin dejar de remover. Mejor a fuego medio o bajo porque se nos podría pegar en el fondo. Hay que batir constantemente con la varilla de mano. Cuando espese, lo dejamos enfriar fuera de la nevera y tapado para que no se haga costra.
- Ahora ya podemos precalentar el horno a 200 º C.
- A continuación,partimos las manzanas en cuartos, quitamos los corazones y las pelamos con cuidado para conservar el borde redondito. Cortamos en láminas y reservamos. Aunque se oscurezca un poquito, no importa porque el siguiente paso nos ocupará apenas 5 minutillos si no nos entretenemos.
- Para preparar la tarta he usado un molde redondo de 30 cm. Colocamos la base de masa brisa en el fondo, la colocamos bien centradita y moldeamos los bordes para nivelarlos. Luego extendemos la crema pastelera, nivelándola bien, pero sin agobios, que esto sólo es una tarta, eh!
- Vamos colocando las láminas de manzana como queramos. Yo he elegido la forma de flor porque es la que mejor se adapta a la forma redonda del molde, pero el diseño es libre. Empezamos de afuera hacia adentro para centrar mejor el final de la tarta. Cuando tenemos toda la crema tapada por la manzana, espolvoreamos con un poquito de azúcar, recortamos los bordes del papel de horno que lleva la misma masa envasada y la metemos al horno durante 30 minutos dejando la temperatura a 200º C. La he puesto en el tercero de los cinco niveles que tiene el horno encima de una bandeja.
- Pasados los 30 minutos, comprobar que se ha dorado por debajo y sacar del horno. La podemos dejar enfriar en la bandeja o, con ayuda del papel de horno la sacamos y que se enfríe encima de la blonda y el plato con los que la vamos a presentar.
- Una vez fría, esparcimos con cuidado unas cucharaditas de mermelada de albaricoque y la metemos a la nevera.Cuando esté bien fría, a comeeer!!!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario