Ingredientes
- 250 g de cuscús
- 250 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural
- 300 g de carne de cordero
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 5 higos (o brevas)
- 1 cdta. de comino molido
- 200 ml de vino blanco
- Sal
Cómo hacer Cuscús de cordero con higos
Pon el cuscús en un recipiente y sepáralo con las manos para que quede suelto. En un cazo, lleva el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca a ebullición y, cuando rompa a hervir, incorpóralo al cuscús junto al comino molido y una pizca de sal.
Remueve bien el cuscús y tápalo con film transparente.
Lava bien y pica todas las verduras y los higos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofríe el puerro y la cebolla durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Después, añade el pimiento y la zanahoria y, finalmente, los higos.
En otra sartén, sofríe el diente de ajo, picado, y añade la carne de cordero cortada en trozos pequeños. Salpimienta y deja cocer a fuego fuerte por todos los lados. Cuando haya cogido color, añade el vino y deja que se evapore, removiendo de vez en cuando.
Destapa el cuscús y, con la ayuda de un tenedor, remueve para que quede suelto. Añade las verduras y los higos sofritos y remueve bien. Finalmente, incorpora la carne y remueve un poco más para que queden bien mezclados todos los ingredientes.
Este plato tan tradicional de la cocina árabe es perfecto como plato único, ya que tiene un poco de todo: cereal, carne, verduras y fruta, así que no tienes excusa para prepararlo y disfrutar de una rica comida con toda la familia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario