Ingredientes
- 4 papas grandes
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharada de mantequillasal al gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal (para sofreír el relleno)
- 1/2 cebolla picadita en trocitos
- 1 cucharada de pasta de ajo o 5 dientes de ajo medianos picaditos finamente
- 1 lb de carne molida1 cucharadita de comino1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta1 cucharada de ají panca (opcional)
- 1/2 taza de pasas negras o amarillas
- 1/4 de taza de cilantro picadito
- 8 aceitunas negras sin semilla
- 2 huevos cocidos (cortados en cuatro cada uno)
- 1/2 taza de harina1 huevo batido
- 1/2 de taza de aceite vegetal (para freír las papas)
Cómo hacerlas
Lava bien las papas, pélalas y córtalas en trocitos. En una olla con suficiente agua caliente, cocina las papas por unos 25 minutos aproximadamente, hasta que estén suaves. Escúrrelas y cuando estén tibias puedes comenzar a trabajar para el puré.
Mientras cocinas las papas, coloca 1 cucharada de aceite en un sartén y fríe a fuego medio la cebolla y luego el ajo. Agrega la carne molida y revuelve bien hasta que la carne quede bien extendida y separada. Añade el comino, sal y pimienta sin dejar de mover con una cuchara de palo, coloca el ají panca si lo deseas y por último agrega las pasas y el cilantro. Revuelve bien hasta que se haya consumido todo el jugo de la carne y retira del fuego.
Cuando la papa este aún tibia, colócalas en un envase y comienza a presionar con un tenedor o las manos para desintegrar los grumos presentes. Puedes suavizarla con un chorrito de leche y mantequilla. Agrega sal a tu gusto y amasa bien hasta que la mezcla se desprenda fácilmente del envase.
Agarra 1/2 taza de puré y con las manos enharinadas, haz bolitas de puré y aplástalas con las manos, coloca en el centro una cucharada de la mezcla de carne, un trocito de huevo y una aceituna. Dobla la masa con la ayuda de las dos manos, y cierra cuidadosamente con los dedos formando un óvalo, de manera que no salga nada del guiso.
En un plato llano, ten lista la harina y en un envase pequeño y hondo, el huevo batido.
Con la ayuda de tus manos, enharina las papas cuidadosamente y pásalas por huevo. En una sartén, calienta 1/2 taza de aceite, coloca con mucho cuidado las papas y fríelas por 2 minutos cada lado aproximadamente o hasta que estén doradas.
Colócalas sobre papel toalla para eliminar el exceso de aceite… ¡y ya están listas para disfrutarlas!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario