Ingredientes:
- 4-8 lomos de merluza o al gusto de unos 200 gr cada uno
- Aceite de oliva virgen extra
- 400 gr de almejas
- 16 langostinos pelados (4 por persona)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de maicena o harina
- 150 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pescado ( Usaremos 150 ml para mezclar con perejil picado, el resto lo usaremos según necesitemos más o menos líquido)
- Perejil
- Sal
Preparación:
- Pon en remojo la almejas cubiertas en un bol con agua fría y sal para que suelten la tierra, lo ideal es que estén un par de horas cambiando al menos una vez el agua. Pela los langostinos y reserva. Echa sal al pescado por ambos lados, reserva.
- Ahora a trocear el ajo y la cebolleta, y a poner la Thermomix a 4 segundos en velocidad 4 ó a mano. Vierte en el vaso de la Thermomix 100-150 gr de caldo de pescado y hojas de perejil y trocea 6 segundos en velocidad 6. Reserva.
- Pon en la base de tu tartera un chorro de aceite y sofríe el ajo sin llegar a dorarse y pocha la cebolleta, cuando estén listos, pon 1 cucharada de harina o maicena y cocina medio minuto.
- Añade el vino y menea la tartera verás que espesa, deja que evapore el alcohol y vaya espesando, tu sigue moviendo.
- Añade el caldo mezclado con el perejil picado y el resto limpio -mejor en caliente- y deja que reduzca lentamente con la olla destapada.
- Cuando lo tengas listo, incorpora las almejas, los langostinos y el pescado y cocina con la olla tapada moviendo todo el rato para que la salsa ligue y las almejas abran. El pescado,dependiendo del grosor tardará en hacerse unos 8 minutos y tendrás que cocinar 4 minutos por ambos lados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario