Ingredientes
- 220g bacon ahumado
- 3 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de vino blanco
- 800g de patatas
- 300g queso Reblochon o Emmental
- 200g nata líquida
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- 1 ramita de romero
Cómo preparar una tartiflette
- En una sartén añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y freímos el bacon hasta que esté dorado. Reservamos.
- Cortamos las cebollas en aros finos y freímos en la misma sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que la cebolla se dore. Añadimos los ajos laminados, damos unas vueltas y luego incorporamos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore.
- Mientras las cebollas, el ajo y el vino se van sofriendo, pelamos y cortamos en rodajas las patatas. Las ponemos con una ramita de romero en una cazuela, junto con un poco de sal y cubrimos con agua fría. Dejamos que el agua rompa a hervir, contamos entonces 5 minutos más, retiramos las patatas de la cazuela y reservamos.
- Añadimos el bacon a las cebollas y mezclamos bien. Cortamos el queso en lonchas, reservamos.
- En una fuente apta para horno disponemos las patatas en el fondo, seguido de una capa de cebolla, bacon y un poco de pimienta. Otra capa de patatas y otra de cebolla y bacon. Ponemos nata líquida por encima y por último repartimos el queso por toda la superficie.
- Llevamos al horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, y horneamos durante 30 minutos. ¡Ya tenemos lista la tartiflette!
Consejos para preparar una rica tartiflette
- El secreto para preparar una deliciosa tartiflette son el queso y las patatas. Siempre que podáis, utilizad queso Reblochon, aunque con queso Emmental también queda delicioso.
- Las patatas en este plato son muy importantes: comprad unas patatas de calidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario