Ingredientes
- 300g harina de fuerza
- 35g azúcar
- 20g levadura fresca de panadero
- 150g mantequilla o margarina
- 3 huevos M
- 40g leche
- 5g sal
- 1 huevo (para pintar la masa)
Como preparar brioche:
- Tamizamos la harina y reservamos.
- Disolvemos la levadura en leche a temperatura ambiente, añadimos sal y azúcar. Reservamos.
- Hacemos un hueco en el centro de la harina, añadimos: leche con levadura y azúcar, mezclamos con una cuchara, con movimientos lentos para que se hidrate bien la harina.
- Incorporamos los huevos batidos, mezclamos todo bien, dejamos reposar 1/2h.
- Transcurrido el tiempo, añadimos la mantequilla o margarina. Amasamos bien durante 20 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes y la masa quede suave aunque pegajosa. Dejamos reposar de nuevo 1/2 hora.
- Preparamos el molde donde vayamos a hornear nuestro brioche, bien untado con mantequilla
- Transcurrido el tiempo volvemos a amasar la masa durante 20 minutos más sobre una mesa de trabajo, espolvoreada con un poco de harina. La masa es muy pegajosa pero no es necesario añadir harina para que resulte más fácil de trabajar porque el resultado no será el deseado, si se os pega mucho a las manos, mojadlas de vez en cuando con un poco de agua.
- Dividimos la masa en porciones del mismo tamaño, formamos bolas con la masa y disponemos la masa en el molde que tendremos untado con mantequilla o margarina. Dejamos que doblen su volumen durante 1h o 1h y media, dependiendo de la zona donde tengáis levando el brioche: si es más cálida subirá antes, si por el contrario es más fría tardará un poco más.
- Una vez tengamos el brioche bien levado, llevamos al horno a 200º, calor arriba y abajo durante 10 minutos. A continuación a 180º, calor arriba y abajo durante 20 minutos. En total horneamos el brioche durante 30 minutos.
- Retiramos del horno dejamos reposar en el mismo molde 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario