Ingredientes
- 250 gr de harina (taza y 2/3 de taza)
- 50 ml de leche (1/4 de taza)
- 50 gr de manteca o mantequilla (1/4 taza)
- 25 ml anís seco (1/8 de taza)
- 1 huevo
- ralladura de 1 limón
- media cucharita de sal
- mezcla de azúcar y canela
- aceite para freir
Nota: En el caso que no tengas o encuentres manteca usa en su lugar mantequilla. Lo mismo con el anís, lo puedes sustituir por otro licor dulce que no sea de alta graduación, aunque no tendrán el sabor característico de las orejas de carnaval. Pero si quedarán ricas.
Preparación
- Ponemos en un bol la harina, la ralladura de limón, la manteca derretida, el huevo, la leche, el anís y una pizquita de sal. Metemos la mano y empezamos a mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Fíjate en la textura de la masa que verás en el vídeo de la receta. Pon un poco más de harina si es necesario o un poquito de leche si te queda muy seca. No hace falta amasar mucho, con que quede uniforme es suficiente.
- Hacemos una bola con la masa, la tapamos muy bien con papel film y la dejamos reposar una hora.
- Ponemos bien de aceite sobre la encimera de la cocina y extendemos con el rodillo parte de la masa. La dejaremos bien fina y seguido la cortaremos con un cuchillo con la forma que queramos. La forma tradicional es la de triángulo.
- Ponemos abundante aceite a calentar.
- Ya caliente vamos poniendo orejas para que se frían. Les daremos la vuelta en cuanto cojan un poco de color. Ten un poco de cuidado en este punto, se hacen muy rápido.
- Las sacamos a papel absorbente y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela para que quede pegada antes de que se enfríen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario