Ingredientes (4 personas)
- 1 cebolleta fresca
- 1 tallos de puerro, parte blanca
- 2 dientes de ajo
- 250 g de pechuga de pollo
- 250 ml de salsa de tomate casera
- 2 cebollas rojas
- 60 ml de aceite de oliva
- 40 ml de vino dulce
- 20 g de azúcar moreno
Masa de crepes:
- 2 huevos
- 250 g de harina
- 200 ml de agua
- 200 ml de leche entera
- 5 g de mantequilla derretida
- 5 ml de coñac
- Una pizca de sal
Cómo se elabora
En primer lugar elaboramos las crepes. Para ello, mezclamos la harina, la sal y los huevos. Removemos y añadimos la mantequilla fundida, la leche, el agua, el coñac (opcional) y dejamos reposar 1 hora.
En una sartén caliente, untada con aceite o mantequilla, vertemos un chorro de la crema líquida, hasta que cubra el fondo con una capa muy fina.
Cuando haya tomado color, damos la vuelta con ayuda de una espátula. Una vez que está ligeramente tostada por ambos lados, sacamos y reservamos unas encima de otras sobre un plato.
Para elaborar la cebolla caramelizada cortaremos en tiras finas las cebollas rojas peladas. Las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y las cucharadas de azúcar moreno. Cuando comience a cocinarse la cebolla agregamos las cucharadas de vino dulce y dejamos que se cocine a fuego suave hasta que la cebolla esté blanda y dorada.
Para el relleno salteamos en una sartén caliente, con un poco de aceite de oliva, la cebolleta y los puerros con una pizca de sal hasta que se doren ligeramente. En ese momento agregamos la pechuga de pollo cortada en tiras, salteamos el conjunto, añadimos la salsa de tomate, la mitad de la cebolla caramelizada y esperamos que se reduzca hasta formar una mezcla homogénea.
Rellenamos con esta mezcla las crepes, enrollando y haciendo unos paquetitos que introducimos al horno a 200º C durante 5 minutos y servimos calientes con un poco de salsa de tomate y cebolla caramelizada como acompañamiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario