Ingredientes
- 150 gr de galletas
- 5 cucharadas de mantequilla
- 10 cucharadas de azúcar
- 500 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 1 limón
- 5 huevos
- 1 yogur griego natural
- 6 gr de gelatina en polvo
- 200 gr de mermelada de cerezas
- 50 ml de agua
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos
- Poner las galletas en un bol y triturarlas (no deben quedar pulverizadas sino a trocitos)
- A continuación se añade la mantequilla y se mezcla bien con las galletas.
- Una vez quedan bien mezcladas se colocarán en un molde desmontable de horno como base (lo ideal es que el molde mida unos 20 cm de diámetro) Se extenderán para que ocupen todo el fondo y un poco de las paredes.
- Meter en el horno durante 10 min, después sacar y dejar enfriar.
- En un bol echaremos los huevos, la cáscara rallada de un limón, el azúcar, el yogur, el queso de untar y una cucharada de zumo de limón. Mezclar bien y calentar esta mezcla al baño maría durante 20 min mientras removemos frecuentemente.
- Verter esta mezcla sobre la base de las galletas. Dejaremos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico (por espacio de 4 horas)
- Poner la gelatina en un cazo con el agua, una cucharada de zumo de limón y la mermelada. Calentar sin que llegue a hervir y remover.
- Después dejar que se enfríe y colocar sobre la parte superior de la tarta. Volver a dejar la tarta otras 6 horas en el frigorífico.
Nota: Pueden reducirse las calorías utilizando galletas integrales, margarina light, mermelada light y crema de queso baja en calorías. De esta forma las calorías se reducen casi a la mitad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario