Ingredientes
- granos de elote de cinco elotes aprox
- 4 cebollitas cambray (cebollino) con raíces y puntas recortadas
- 2 tazas de quinoa previamente enjuagada
- 3 1/4 tazas de agua con sal
- 4 jitomates sin semilla, picados en cubitos
- 1 taza de hoja de cilantro finamente picadas
- 3 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pendiente
- Remoja los elotes en una olla o contenedor lo suficientemente grande para sumergir todos los elotes. Retira del agua después 20 minutos y agita para retirar el exceso de agua.
- Calienta la parrilla y cierra la tapa, espera 15 minutos antes de bajar el fuego a medio-alto. Otra alternativa sería tostar el maíz en el horno.
- Coloca el maíz en la parrilla, cierra la tapa y asa los elotes por 5 minutos , voltea y cocina otros 5 minutos con la tapa cerrada, retira los elotes del fuego y déjalos reposar unos minutos.
- Retira las hojas del elote de arriba hacia abajo dejando los granos expuestos, sin desprenderlas totalmente.
- Aumenta la temperatura del fuego a alto y coloca una hoja de papel aluminio en un lado de la parrilla caliente y coloca los elotes con las cáscaras sobre el aluminio, dejando los granos sobre la parrilla, de esta forma evitas que las cáscaras se quemen, cierra la tapa de la parrilla y deja cocinar por 5 minutos por cada lado o hasta que los granos se vean tostados o dorados.
- Agrega las cebollitas de cambray y deja cocinar por aproximadamente 8 minutos. Retira el maíz y las cebollitas de la parrilla y ponlas a un lado.
- Pon la quinoa en agua y sal al gusto en una cacerola. Una vez que haya hervido, coloca la tapa y baja el fuego a lento. Cocina durante 15 minutos, retira la tapa y revisa que la quinoa esté lista y que el agua se haya absorbido en su totalidad, si no es así continúa la cocción durante unos minutos más. Transfiere la quinoa a un contenedor grande y deja enfriar a temperatura ambiente. La quinoa siempre se debe enjuagar bien con agua fría antes de cocinarla para evitar que tenga un sabor amargo.
- Mezcla, adereza la ensalada y sirve. Desgrana el maíz, rebana las cebollitas y agrégalos a la quinoa. Mezcla los jitomates y cilantro picados y rocía con el jugo de los limones y aceite de oliva. Vierte sobre la ensalada y sazona con sal y pimienta al gusto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario