Ingredientes para 2 personas
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 8-9 cucharadas generosas de harina de trigo
- 1/2 vaso de agua templada (unos 110 ml.)
- 1 cucharada de mejorana*
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Preparación
Pelamos y lavamos las patatas. Las rallamos con el rallador de mano con la parte más grande. Cuando tengamos las papas ralladas, les quitaremos el exceso de agua "exprimiéndolas" con la mano.
Picamos los dientes de ajo y los añadimos a las patatas ralladas. Entonces podemos salpimentar y remover bien para que se mezcle todo.
En otro recipiente ponemos las 8 cucharadas de harina con una pizca de sal y una cucharada rasa de mejorana. Mezclamos bien y vamos añadiendo el agua templada poco a poco mientras removemos. Queremos conseguir una textura líquida homogénea un poco más densa que la del huevo batido, así que si necesitamos corregir la consistencia podemos añadir harina o agua según el caso.
Ahora mezclamos las patatas ralladas con nuestra masa de harina. Deben quedar las patatas bien bañadas, pero sin que sobre mucha masa líquida.
Ponemos una sartén (si es posible anti-adherente) al fuego con 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, ayudados de una cuchara echamos un poco de masa en la sartén y formamos una especie de tortita. Vamos poniendo la masa formando "hamburguesas" del tamaño que queramos hasta llenar la superficie de la sartén. A los pocos segundos comprobaremos con la espumadera que no se peguen nuestras "bramborakes" y moveremos la sartén cada poco para evitarlo. Cuando las tortitas de patata se hayan dorado por un lado (a los 3 min. aprox.) les damos la vuelta para que se doren por el otro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario