Ingredientes:
- 2 ¼ taza de harina
- 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 ¼ tazas de azúcar
- ½ taza de puré de manzana sin azúcar
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 plátanos medianos machacados
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de harina de lino mezcladas con 6 cucharadas de agua (sustituto del huevo)
- ½ taza de suero de leche
- 2 tazas de queso crema bajo en grasa
- 1 ¼ tazas de azúcar glasé
- 1 cucharadita de vainilla
- Leche descremada (para diluir)
- 1 plátano en rodajas
Preparación:
- Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa dos moldes de 20 cm y separa.
- En un tazón grande combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Agrega el puré de manzana, el aceite de coco, el plátano y la vainilla. Con una batidora eléctrica bate durante 2 minutos a velocidad media hasta que se mezclen bien. Añade la harina de lino y el suero de leche, y bate 2 minutos más.
- Vierte la mezcla en los moldes preparados y hornea por 30-35 minutos hasta que la masa retroceda si se le presiona suavemente con los dedos. Deja que los moldes se refresquen durante 10 minutos. Desmolda y pon a enfriar del todo sobre una parilla.
- Para preparar el glaseado, combina en un tazón el queso crema y la vainilla hasta que esté cremoso. Poco a poco añade el azúcar glasé y deja que alcance la consistencia deseada. Utiliza la leche descremada si necesitas diluir un poco la crema.
- Coloca una de las dos tortas en un plato y cúbrela con la mitad del glaseado. Por encima coloca las rodajas de banana. Ahora pon la otra torta arriba y cúbrela con la crema restante.
- Sirve a la hora del desayuno. Esta sabrosa torta de banana baja en calorías sabe como a pan de banana, pero cubierta de crema de queso. Es húmeda y deliciosa. Y lo mejor de todo, disfrutarás de un buen trozo de torta sin sentirte culpable.
No hay comentarios :
Publicar un comentario