INGREDIENTES
Para la masa madre:
- 140 gr de harina de media fuerza
- 90 gr de agua tibia
- 3 gr de levadura fresca
Para la masa de donuts:
- 20 gr de levadura fresca
- 15 gr de leche
- 30 gr de azúcar
- 150 gr de harina de media fuerza
- 5 gr de sal
- 4 yemas de huevo
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Aceite de girasol para freír los donuts
Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glass
- 3 ó 4 cucharadas de agua
Cobertura de chocolate:
100 gr de chocolate negro para fundir
nata para montar
PREPARACIÓN:
- Vamos a realizar primero la masa madre y mezclaremos la levadura en el agua tibia hasta disolverla, en un bol lo mezclamos junto con la harina. No hace falta amasar mucho la masa, solo mezclar todos los ingredientes formado una bola, que dejaremos tapada con un paño, 1 hora o hasta que doble su volumen.
- Ahora vamos a preparar la masa de los donuts. En un bol o con un robot amasador, vamos a echar la masa que ya habrá doblado su tamaño, junto con la levadura que disolveremos en la leche tibia y la harina, lo mezclamos y echamos el azúcar, las yemas y la sal.
- Amasamos durante 5 minutos y añadimos la mantequilla que estará blanda, amasamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y algo pegajosa, hacemos una bola y la dejamos en el bol tapado con el paño, 1 hora o hasta que doble su tamaño.
- Ponemos la masa en la encimera con un poco de harina y vamos a extenderla con un rodillo, como 1 cm de grosor. Si no tenéis un molde para donuts, con un vaso, cortamos los círculos y con un descorazonador de manzanas el agujero. Los ponemos encima de papel vegetal y tapamos con un paño durante 1 hora o cuando doblen su volumen.
- En una sartén honda o un wok ponemos bastante aceite. Para que los donuts no se deformen, es mejor cortar en cuadrados el papel vegetal donde esta el donuts y echarlo directamente en el aceite y luego retirarlo. Los freiremos a temperatura media y en cuanto empiezan a dorarse los retiramos. Los dejamos que suelten el exceso de aceite en papel de cocina.
- Preparamos el glaseado echando el azúcar glass y el agua hasta obtener una mezcla cremosa. Ponemos los donuts en una rejilla y los pincelamos primero por una cara y cuando se haya secado por la otra.
- Para la cobertura de chocolate ponemos el chocolate al baño maría junto con la nata, echaremos poco a poco la nata hasta que quede cremoso y sin grumos. Hundimos los donuts y dejamos reposar en la rejilla.
Guardar los donuts en una caja de metal cerrada para que se conserven mejor, también se pueden congelar por separado en papel film y sacarlos dos hora antes de consumirlos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario