Ingredientes [Para 2 personas]:
- Costillas de cerdo – 350 gramos
- Patata – 1 unidad
- Agua – 200 militros
- Aceite de oliva – 100 mililitros
- Vinagre – 50 mililitros
- Orégano – 3 cucharadas grandes
- Pimentón dulce – 2 cucharadas grandes
- Sal – al gusto
- Dientes de ajo – 4 unidades
- Perejil – 6 cucharadas grandes
- Ají molido – 1 cucharadita
- Comino molido – 1 cucharadita
Elaboración de la Receta
- En primer lugar vamos a preparar la salsa, para ello, pelamos los dientes de ajo y, tras picarlos finamente, los echamos en un cuenco.
- A continuación procesamos todas las hierbas. Les quitamos los tallos y picamos sus hojas lo más fino que podamos. A medida que las vamos picando, las ponemos en el cuenco junto con los ajos.
- Una vez que hemos procesado todas las hierbas, añadimos el pimentón dulce, el ají molido, el comino y la sal. Con una cuchara mezclamos todos los ingredientes. Con la maza de un mortero machacamos un poco el ajo para que se integre con el resto de hierbas y extraigamos todo su aroma y sabor.
- Ponemos a calentar el agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir la vertemos en el cuenco. Vertemos también el vinagre. Con un batidor de mano, mezclamos todos los ingredientes.
- Por último, vertemos el aceite y volvemos a mezclar. Ya tenemos lista nuestra salsa.
- Ponemos el horno a calentar a 140ºC.
- Continuamos con el resto de la receta. Pelamos la patata y la cortamos en finas láminas de, aproximadamente, unos 2 milímetros. Es importante que las patatas no sean mucho más gruesas, ya que si así fuese corremos el riesgo de que queden un poco duras.
- Ponemos un poco de salsa en la base de una fuente para horno y ponemos las patatas encima.
- Colocamos las costillas encima de las patatas.
- Llevamos la fuente al horno. Horneamos, a 140ºC, durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo programado, sacamos las costillas y las embadurnamos con la salsa chimichurri. Volvemos a meter la fuente al horno. Horneamos, a 190ºC, durante 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, sacamos la fuente, damos la vuelta a la carne y la volvemos a embadurnar con la salsa. Metemos de nuevo al horno y horneamos 20 minutos más.
- Por último, sacamos de nuevo la fuente, volvemos a dar la vuelta a las costillas y las metemos una última vez en el horno. Horneamos durante 20 minutos o hasta que la superficie de la carne tenga un bonito tono dorado.
- Una vez que las costillas estén bien doradas, las sacamos del horno y servimos de inmediato acompañadas de las patatas laminadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario