Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo de 1 y ½ kilo troceado (8 trozos) o también pueden ser muslos y jamoncitos (patitas)
- 1 kilo de patatas (papas)
- 200 grs de guisantes (arvejas) frescas o congeladas o 1 lata mediana
- 500 grs de zanahoria
- 1 cebolla grande
- 100 ml de aceite
- 70 grs de mantequilla (manteca)
- 2 pimientos rojos (ají morrón)
- 4 tomates o 1 lata chica de tomates enteros (perita)
- 50 ml de vinagre blanco o vino blanco
- hierbas aromáticas como perejil, orégano, laurel o la que gustes
- pimienta y sal por si hace falta rectificar
- Caldo de pollo o agua caliente + 2 pastillas de caldo de pollo o gallina
Cómo hacer el Pollo a la Portuguesa paso a paso:
- Si has comprado el pollo entero quitar los menudos, limpiar la grasa y cortar dividiendo en 8 presas.
- Colocar el aceite junto con la mantequilla (manteca) en una olla grande y profunda y cuando esté caliente añadir el pollo e ir dorando dando vueltas por todos los lados.
- Mientras tanto ir cortando las verduras que ya tendrás limpias. Picar la cebolla bien pequeñita y cortar los pimientos o ají morrón en tiritas finas tipo juliana. Cubetear, rallar o triturar los tomates ya sean frescos o de lata. Cortar las zanahorias en rueditas o moneditas y las patatas o papas rasgarlas o cortarlas en trozos grandes.
- Retirar el pollo de la olla y agregar la cebolla y pimientos. Añadir la zanahoria y cocinar todo junto 5 minutos removiendo todo el tiempo para que no se queme.
- Añadir el tomate cubeteado, rallado o triturado. Añadir el vinagre o vino blanco, volver a poner el pollo y cubrir con caldo caliente o agua caliente + los calditos (cubitos). Añadir las papas o patatas cortadas en trozos grandes desgarrados o en rodajas gruesas. Si usas guisantes (arvejas) frescos o congelados añadirlos ahora. Condimentar con las hierbas aromáticas que gustes y un toque de pimienta. Tapar y cocinar a fuego mediano hasta que las papas o patatas estén a punto ni duras ni pasadas. Apagar y retirar del fuego. Si usas guisantes (arvejas) de lata añadirlos ahora.
No hay comentarios :
Publicar un comentario